Proceso de depilación:
Si deseas saber como depilar facilmente con cera utilizando un sistema de depilación sencillo y profesional y obtener una depilación duradera te explicamos el paso a paso para lograrlo, Te daras cuenta que no era tan dificil como creias si sigues los siguientes consejos:
Prepara la piel para la depilación
Prepara la piel para la depilacion con cera primero limpiándola con agua y jabón suave. A continuación aplico una loción tónica para limpiar los poros y evitar irritaciones.
Calienta la cera depilatoria para depilar:
Calienta la cera hasta obtener la consistencia y temperatura adecuada, puedes usar para ello una cacerola calentando a fuego muy bajo o un calentador electrico colocando en minima temperatura. Remueve con la espatula hasta que la cera tenga una consistencia cremosa, haz una prueba de aplicar una pequeña cantidad en la mano para comprobar la teperatura.
Aplicacion de la cera depilatoria:
Aplica la cera depilatoria con una espátula de madera, una vez confirmada su consistencia cremosa aplica la cera depilatoria el sentido del crecimiento del vello, asegurándote de cubrir toda el área a depilar.
Retirar la placa de cera:
Una vez que la cera ha enfriado un poco y adherido al vello, retira la cera a contrapelo , tirando con un movimiento rápido y firme. Es importante tener en cuenta que no debe dejarse secar la cera por completo, si estas utilizando una cera tibia al azuleno como STARBlue o una cera depilatoria ultra elastica como Diamond blue no es necesario dejar secar por completo, esto haria el proceso doloroso y estas marcas de cera depilan muy bien especialmente en estado tibio. Debes tantear con el dedo la cera aplicada y retirar la cera en el punto en que no se adhiere al dedo pero aun estando tibia.
Limpieza de la piel despues de depilar:
Después de quitar toda la cera, limpia la piel con gel o loción post-depilatoria para eliminar cualquier residuo de cera y refrescar la piel.
Finalmente aplica una crema hidratante para nutrir la piel y evitar la descamación.
Conclusión:
Es importante tener en cuenta que el proceso de depilación puede variar según el tipo de cera utilizada y la zona del cuerpo a depilar. En esta web te recomendamos utilizar ceras tibias y en el mejor de los casos siempre se recomienda consultar a un profesional para obtener los mejores resultados y evitar posibles lesiones.